
Quizá sea por el proyecto de exploración de petróleo en sus costas o quizá sea porque a cualquier región le beneficia la medida. El caso es que Canarias quiere desarrollar el autoconsumo energético. Asó lo ha afirmado la viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno, Francisca Luengo, de Coalición Canaria.
Este grupo político ha incluido la propuesta en la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) canario, aprobada por unanimidad en el parlamento regional. Según reza el texto, Canarias «apuesta por el autoconsumo eléctrico en las empresas y los hogares canarios a través de un modelo basado en la generación fotovoltaica y minieólica de escasa potencia: hasta 100 kilovatios (kW).
SEGUIR LEYENDO «Canarias quiere favorecer el autoconsumo energético»


Gracias a una inversión española, a partir de 2013, Panamá llevará la delantera en producción eólica en todo Centroamérica y se colocará cuarta a nivel de América Latina. No en vano, el país se convertirá en el mayor generador de energía eólica en esta región y sólo irá a la zaga de Brasil, México y Chile. Generará el 5 por ciento de la energía total utilizada en Panamá.




