
Se está perdiendo una gran oportunidad para desarrollar energías limpias y renovables en España. Se está perdiendo una oportunidad para crear empleo y avanzar en el autoabastecimiento energético. Así lo ha señalado el presidente de APECYL (Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León), Javier Gracia Bernal, en un debate celebrado junto con otros agentes implicados en el sector, representando a seis compañías que operan en dicha comunidad autónoma. Analizaron el sector de las renovables, sus pretensiones, su deriva actual y un futuro cada vez más incierto de una actividad que podría ser capaz de generar más de cinco mil empleos en las provincias de Castilla y León.
En la reunión se señaló que, de no haberse producido el reciente parón en la puesta en marcha de instalaciones a causa de los cambios normativos, podrían haberse sumado otros dos mil empleos al sector.
SEGUIR LEYENDO «Las inversiones españolas en renovables huyen al exterior»

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha convocado el tercer concurso de fotografía Eolo 2011. Han aprovechado para ello la celebración del Día Global del Viento. Como no podía ser de otra forma, las fotografías participantes tienen que estar directa o indirectamente relacionadas con la energía eólica. En el concurso puede participar cualquier persona, ya sea profesional o aficionado, siempre que no esté relacionado directamente ni con el personal de la Asociación Empresarial Eólica ni con ninguno de los miembros del jurado. El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 29 de abril de 2011.





