Los niños (y las mujeres embarazadas) son los grupos de población que más sufren las consecuencias negativas de desastres como la fuga radiactiva producida tras el accidente de la central nuclear de Fukushima. El Gobierno japonés ha decidido revisar su política respecto a este asunto y va a reducir el nivel máximo de exposición anual a la radiación en niños de 20 a 1 milisievert al año.
Es un anuncio que han aplaudido organizaciones ecologistas y de otro tipo, pero también han querido recordar que, en la actualidad, hay que tomar acciones inmediatas para atender a los menores que ya han sido expuestos a niveles peligrosos de radiación.
SEGUIR LEYENDO «Proteger a los niños japoneses de la radiación»







